Capriles a Maduro: ¿Acaso también eres incapaz de sentir vergüenza?

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que el presidente, Nicolás Maduro, ha pedido al Parlamento que le conceda competencias legislativas especiales “a como dé lugar”, en alusión a algún eventual acto indebido para lograr su objetivo.

Archivo

El jefe de Estado y otros miembros de la cúpula del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “se empeñaron en quedarse con el poder para una sola cosa: tenerlo a como dé lugar”, escribió Capriles al recriminar la suerte de “el fin justifica los medios” que le achaca a Maduro para obtener lo que ha pedido.

En su columna dominical de prensa, Capriles avaló que la minoría parlamentaria opositora cierre filas contra el intento oficialista de convencer a uno de los suyos para que apoye la petición de Maduro.





El líder opositor ha repetido que el Gobierno solo logrará el voto decisivo que le falta en la Asamblea Nacional (AN, unicameral) para aprobar la petición de Maduro valiéndose de algún hecho corrupto que le permita obtener el voto 99, incluso quitándole el mandato a algún diputado opositor que tenga un suplente oficialista.

La mayoría parlamentaria oficialista debe incrementar los 98 votos que suman los afines a Maduro en la Asamblea Nacional (AN, unicameral), uno menos de los necesarios para que su petición sea aprobada.

Además de la forma, Capriles se preguntó sobre el fondo del deseo de Maduro.

“¿Para qué quieres más poder, Nicolás, si con el que han tenido durante quince años no han traído sino desgracia, inflación, violencia, impunidad, desempleo y una cultura de importaciones y dependencia del petróleo que nos hizo retroceder décadas como país?”, se preguntó sobre la petición de la llamada Ley Habilitante.

Así se denomina en Venezuela la norma que faculta al presidente a legislar sin control parlamentario, lo que Maduro pidió el pasado martes para hacer frente a la corrupción y a lo que llama “guerra económica”, lo que los diputados decidirán próximamente.

“¿Acaso también eres incapaz de sentir vergüenza?”, le preguntó Capriles a Maduro en su texto dominical, que tituló “¿Para qué más poder?”

“Es indignante y vergonzoso cómo esos que ocupan (el palacio presidencial de) Miraflores convirtieron la AN en un lugar donde se debería estar legislando en beneficio de la calidad de vida de los venezolanos, en un lugar para llevar adelante una pantomima politiquera con el único fin de obtener más y más poder”, agregó.

Capriles descartó que el Gobierno tenga la decisión de combatir la corrupción y opinó que ello no pasa de ser una distracción que tiene el “único fin” de acentuar el poder político de Maduro.

“¿Hasta dónde creen en el partido de gobierno que le van a alcanzar los trapos rojos políticos? ¿Cómo te atreves, Nicolás, a decirnos que pretendes luchar contra la corrupción, si los culpables de que la plata que le pertenece al país se desaparezca es, precisamente, de los que pusiste a mandar contigo?”, sostuvo.

“¿Hasta cuándo vas a poder mantener este estado de incompetencia y zozobra, Nicolás? ¿Cuántas señales más necesitan tú y tu combo para darse cuenta de que fracasaron y que no deberían sino sentir vergüenza de cómo han jugado con la esperanza de quienes alguna vez confiaron en un proyecto que ya demostró ser fallido?”, remató. EFE