Consideran insuficientes montos a subastar por el Sicad

La convocatoria a nuevas subastas del Sistema Complementario de Adjudicación de Divisas (Sicad) fue bien recibida por empresarios y expertos en materia económica. Sin embargo, consideraron insuficientes los montos anunciados por el Ejecutivo. eltiempo.com.ve / A. Pozzolungo

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, refirió que los $100 millones de dólares semanales a subastar no son suficientes. “Se necesita mucho más”, dijo.





“Nosotros hemos dicho que el tema de las subastas no es la solución ideal para el sector comercio, pues se requiere de un mecanismo de todos los días, sencillo y de fácil acceso para pequeños y medianos comerciantes. El tema de la subasta es que son posibilidades eventuales para algunos sectores, para algunas regiones, es decir, no beneficia a todo el sector empresarial”.

Preocupación

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves la reactivación del Sicad e indicó que por lo que queda de año se subastarán $900 millones, a razón de unos $100 millones semanales. La primera operación será convocada este lunes. Hasta ahora, en cuatro operaciones previas se han entregado $961 millones a un tipo de cambio entre Bs 10 y Bs 11,70.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, refirió que para la temporada navideña los comerciantes de la zona requieren una cifra aproximada de $350 millones.

Para leer la nota completa pulse Aquí