Diputado España: Gobierno prepara la quinta devaluación

Diputado España: Gobierno prepara la quinta devaluación

El Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, advirtió este domingo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “prepara en secreto la quinta devaluación en un año. Esto lo convierte en el gobierno más neoliberal de la cuarta y la quinta república”. el-nacional.com

Aseguró que la falta de planificación y de políticas claras en materia económica, ha llevado al país a una situación de incertidumbre, lo que podría ser muy peligroso si no se corrige cuanto antes el rumbo y se recortan los gastos. “Ahora hablan de dólar protegido, dólar escondido y de dólar en la sombra. Se trata de que no saben que hacer con esta moneda. ¿Cuántos endeudamientos llevan en un año? ¿Cuántos créditos, financiamientos y refinanciamientos le han pedido este año a Rusia y a China?”.

Destacó que “ningún gobierno de la cuarta o de la quinta hizo tal desastre económico en menos de un año. El colmo de esta situación es que Cadivi, su propia creación ahora lo critican y preparan un esquema que busca convertirse en un Recadi 2 en donde seguramente desde ya, están buscando la manera de echarle la culpa a otro del caos en el que estamos sumergidos”.

Para leer la nota completa pulse Aquí