Edward Snowden afirma que la vigilancia “daña al país”

Edward Snowden afirma que la vigilancia “daña al país”

Edward Snowden, quien reveló extensos programas de vigilancia en Estados Unidos, afirmó que la existencia de estos hace que las personas estén menos seguras. En un video publicado en WikiLeaks, Snowden asegura que los programas de la NSA “nos ponen en riesgo de entrar en conflicto con nuestro propio gobierno”.

El video fue captados cuando Snowden recibió el premio Sam Adams en Moscú, y es la primera vez que se ve a hablar al joven desde julio, cunado habló desde el aeropuerto de la ciudad. En Estados Unidos, Snowden es acusado de violar las leyes contra el espionaje, al revelar los planes de vigilancia masiva.





“Dañan a la economía. Dañan a nuestro país. Limitan nuestra habilidad de hablar y pensar y vivir y ser creativos, de tener relaciones y asociarnos libremente”, afirmó Snowden, quien recibió asilo político en Rusia el 1 de agosto. Snowden acusó además que el gobierno de Estados Unidos “no tiene intención de acusar a altos funcionarios que le mintieron al Congreso y al país frente a las cámaras, pero no se dentendrán ante nada para detener a quien les dijo la verdad”.

El premio Sam Adams es entregado a la integridad y ética en labores de inteligencia, y se entrega anualmente a funcionarios retirados de las fuerzas de seguridad. Cuatro ex agentes del gobierno de EE.UU. que también filtraron información en años anteriores estuvieron en la ceremonia. The Guardian