El Nuevo Herald: Maduro aprieta la mordaza a la libertad de prensa

En San Juan de Los Morros (Venezuela), un locutor denuncia en el aire que policías patrullaban en las calles en autos de lujos y 10 minutos después los funcionarios van a la estación y le arrestan en pleno programa, informa elnuevoherald.com / Antonio Maria Delgado

(Foto AFP)

En el Congreso, dos diputados de la oposición abuchean al líder máximo de la “revolución bolivariana”, Nicolás Maduro, y el cuerpo legislativo nombra una comisión que recomienda quitarle el derecho a palabra a los dirigentes por 20 días.

En Caracas, el Diario 2001 publica un reportaje sobre el desabastecimiento de gasolina en el país, Maduro se queja en público diciendo que el titular “La Gasolina La Echan Con Gotero” era “grosero y cochino”. Poco después, la Fiscal General, Luisa Ortega, anuncia que su organismo había iniciado una investigación judicial contra esa y otras publicaciones por generar “zozobra” al informar sobre la aguda escasez del país.





La censura es ley en Venezuela, país donde la libertad de prensa y la de expresión están bajo el constante acoso de un régimen bolivariano que redobla sus esfuerzos por contener la crítica e impedir que los medios informen sobre la realidad del país.

Para leer la nota completa pulse Aquí