Elio: Un cantautor que desata pasiones

Hay cantantes, cantores  e intérpretes. ELIO reúne estas tres y más, pues se ha venido preparando arduamente para arrasar en el mundo del show business internacional. Este joven artista venezolano multifacético y talentoso,  estudió ciencias audiovisuales y fotografía, es actor y desde niño supo que la música era su norte en la vida. Y es que para ELIO, el arte no es una afición, no es un trabajo, no es una diversión… Es algo que va mucho más allá y que es precisamente lo que lo marca y lo identifica como ese artista que es capaz de encender a su audiencia cuando lo escucha interpretar. Para él el arte es la esencia de su ser. Es el propósito para el cual nació. Cuando canta, es su alma la que canta. Su voz se impregna de esa profunda emoción que surge de la pasión y el amor por lo que hace. Cada nota que su voz emite va cargada de su esencia, la esencia de un joven vivaz, carismático, energético, lleno de amor y humildad.

ELIO nació en Caracas el 30 de Junio de 1988. Estudió violín cuando era niño y a los 15 años empezó su pasión por la guitarra y la composición y a partir de entonces ha continuado su crecimiento y su desarrollo artístico que se ha perfeccionado significativamente con el transcurso de los años.

Su género preferido es el pop, el rock y la música alternativa, también Country, Jazz y clásica). Admira a Leonel García (ex integrante de Sin Bandera) Luis Fonsi, Carlos Baute, Ricardo Montaner y David Bisbal, entre otros. Lo que lo hace único es que ELIO canta con el corazón abierto. Sus notas emanan directamente del espíritu soñador y romántico cargadas de amor y de profundidad, transmitiendo el mensaje que anhela llevar al mundo y marcar una diferencia a través de sus canciones.

 

Quiere extender sus sueños de amor, de paz, de triunfo de felicidad al mundo. Su visión es un mundo libre de miedo en el cual todos los seres humanos puedan alcanzar sus sueños y puedan dar lo mejor de sí. Su misión es contribuir a elevar en la gente ese sentido de amistad que los motive a ayudar a su prójimo y querer ser mejores  personas cada día, sentirse valientes y fortalecidos como se siente y lo vive él, sin caer en lo frívolo y sin dañar a ningún ser humano, Sin duda es un triunfador que lucha por lo que quiere sin darse por vencido.

Ha participado en numerosos eventos en el nivel nacional e internacional y ha sido invitado especial en conciertos organizados por diferentes Fundaciones, comenzó  presentándose en diferentes centros comerciales y teatros para darse a conocer. De esta manera ELIO conjuga su amor por Dios, por la vida y su profundo sentido de responsabilidad personal y sentido de contribución por el bienestar del mundo y de la humanidad.  Está marcando una pauta en el ámbito musical y artístico, ya ha entrado por la puerta grande con su talento y su sencillez que lo hacen aún más admirado por un sin número de fans que lo aclaman invadidas por su contagiosa energía.

ELIO realizó su primera producción discográfica entre Miami y Venezuela, junto a los productores Matheus10 y Daniel Barón, ambos de nacionalidad venezolana. Por su parte  Daniel Barón produjo los 6 temas, todos muy frescos y divertidos, llenos de amor e inspiración. Ya culminada su primera producción discográfica, arranca el periplo de promoción a nivel nacional e internacional con el sencillo “Yo quiero darte un beso” bajo la producción de  Daniel Barón. Compuesto por él mismo y su padre musical Osmer Martínez (Manager)

El video clip de este primer tema promocional fue grabado en Caracas por el director Alex Galán, que muestra una peculiar forma y divertido de pedirle un beso a una persona. Sin lugar a dudas inició con muy buen pie el tournèe promocional,  dado que viaja a Paris,  Francia, donde fue invitado para realizar dos presentaciones importantes en el inicio de su carrera. “Concierto por la Paz en París” y un Festival Musical en Francia, auspiciado por la Unesco.  Su presentación causó gran impacto, reflejado en medios y redes sociales. Debido al éxito obtenido en marco de este concierto-festival  la UNESCO le otorgó un reconocimiento como “Artista Pop Latino Internacional del 2013. Su primer fruto en estas lides musicales.

Mientras su video “Yo quiero darte un beso” tiene alta rotación en el canal de videos HTV y presenta a ELIO como artista revelación del momento en la sección de “HTV FIESTA” “HTV ESENCIAL” y “HTV PASION”, se prepara para conquistar su tierra natal, Venezuela; causando mucha alegría y sensación en redes sociales y en especial a través de su canal de TV en Youtube, consiguiendo en menos de un mes 40.000 visitas. Su Primer disco compacto sale al mercado a finales de este año por el sello discográfico Sono Music International de la mano de los productores discogràfcios internacionales Víctor Moratinos, Luis Moratinos e Israel Kamhazi y en Venezuela será distribuido por el prestigioso sello Sonográfica y la cadena de tiendas Recordland dirigida por Roberto Petrocelli y Yuri Tovar en la gerencia de Producto.

Sin duda que ELIO viene con una importante maquinaria conocedora del gremio, que aunado a su talento promete ser la nueva estrella juvenil del pop latino tropical.