Evalúan aspectos logísticos para elevar producción de vehículos en Venezuela

El presidente de la empresa Venirauto, Francisco Espinoza, visitó recientemente las plantas fabricantes de automóviles IKCO y Saipa, ubicadas en la capital iraní, Teherán, para establecer aspectos logísticos que contribuyan a elevar la producción de vehículos en Venezuela. AVN

De acuerdo con información del Ministerio para las Relaciones Exteriores, Espinoza destacó que esta visita servirá para cumplir con la demanda de los modelos Turpial y Centauro en el mercado nacional.

Indicó que Venezuela mantiene en alto la alianza estratégica con Irán y prevé la continuidad y ampliación de la cooperación con las empresas de la nación de oriente.





Por su parte, el embajador de Venezuela en Irán, Amenothep Zambrano, resaltó que con los acuerdos entre Venirauto e IKCO y Saipa, la empresa venezolana se coloca entre las primeras en la producción de vehículos en el país.

Tras la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, Venezuela e Irán han ampliaron la cooperación bilateralen varios sectores como energía, agricultura, vivienda e infraestructura.

Entre los convenios más importantes destacan los suscritos en el área de alimentación para la producción de arroz, semillas, hortalizas, camarones y truchas en Venezuela.

En el área industrial está la instalación de la fábricas de vehículos (Venirauto), bicicletas, tractores, 16 plantas procesadores de leche y 10 procesadoras de maíz.

También se cuentan empresas de maquinarias pesadas para la construcción y de inyección de plásticos, así como unidades industriales productoras de fármacos.

En julio pasado, el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que se prevé para 2014 la producción de 40.000 vehículos en las empresas mixtas del sector automotriz instaladas en Venezuela en convenio entre el Estado venezolano, China e Irán.

Actualmente, entre 1.200 y 1.300 vehículos se producen en las plantas ensambladoras ZGT Chery y en Venirauto Industrias, ubicadas en la zona industrial San Vicente, en Maracay, estado Aragua.