Desmantelada en Bolívar banda dedicada al contrabando de combustible (Fotos)

Desmantelada en Bolívar banda dedicada al contrabando de combustible (Fotos)

La Guardia Nacional Bolivariana desmanteló este domingo una instalación que era utilizada para el contrabando de combustible, ubicada en el fundo El Guamo, sector El Triunfo vía Los Castillos de Guayana, en el estado Bolívar. AVN

El comandante general de la Guardia, Justo Noguera Pietri, informó que durante el operativo se logró la detencción en flagrancia de 12 personas: cuatro que trabajaban en el fundo y ocho que estaban en una embarcacion, identificada como Ana Quinta, la cual tambien fue retenida, y donde se presume se realizaba la extraccion del combustblie por el Delta del Orinoco hacia Guyana.





Además se retuvieron 250 mil litros de gasoil que estaban depositados en un complejo sistemas de tanques, con el cual el combustible era trasladado desde el fundo, que está a la orilla de un caño, hasta la embarcacion en el río, a través de un sistema de tuberías enterradas bajo tierra.

“La embarcacion era cargada una vez por semana de acuerdo con informacion suministrada por los tripulantes, la Fiscalia nos apoyó en el operativo con un fiscal nacional y con el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres”, indico.

Agregó que los trabajadores del fundo simulaban dedicarse a actividades agricolas y cría de cachamas, pero era una fachada para ocultar las actividades ilícitas.

Refirió que el operativo también participaron funcionarios de investigaciones internas de Petroleo de Venezuela (Pdvsa).

Ademas agregó que se esta investigando dos distribuidores de combustibles por su presunta colaboración en esta actividad ilícita. “Cuente la poblacion que la Guardia Nacional esta combatiendo todos los ilícitos”, expresó.

Fotos AVN