Las Aguilas del Zulia le dieron una paliza al Magallanes

Con un Ender Inciarte inspirado y cuadrangulares consecutivos de Mike Minicozzi y Félix Pérez en la quinta entrada Águilas del Zulia venció a Navegantes del Magallanes 12×3 en el inicio de la serie de fin de semana.

La ofensiva rapaz comenzó a carburar desde el mismo primer episodio cuando se fueron arriba en el marcador con un lanzamiento salvaje del abridor Matt Palmer que permitió la anotación desde tercera de Ender Inciarte que había iniciado el episodio con sencillo dentro del cuadro.





Los zulianos consiguieron tres carreras más, dos en el tercero y una en la cuarta para llegar al quinto capítulo con ventaja de 4-0. En ese episodio, los rapaces abrieron el compromiso con un rally de cuatro anotaciones ante el relevista Horacio Estrada, con hombres en las esquinas José Pirela conectó elevado de sacrificio al jardín central para traer a la goma a Inciarte desde tercera, acto seguido, Mark Minicozzi disparó cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo para poner los cartones 7-0, para que luego Félix Pérez lo emulara con un jonrón a la pradera derecha para cerrar el capítulo con ventaja de 8×0.

La nave logró descontar con par de anotaciones en la parte baja del quinto gracias a doble barrebases de Mario Lisson al izquierdo para traer a la goma a Rougned Odor y Ezequiel Carrera para poner la pizarra 8×2.

Los aguiluchos siguieron carburando en la parte alta de la sexta gracias a sencillo de José Pirela al jardín central que empujó a Juan Apodaca desde tercera y por error de Carrera en el central anotó también Inciarte desde segunda. Luego Félix Pérez se sacrificó al derecho para que anotara José Flores y terminó de sentenciar con sencillo de Cyle Hankerd que trajo a Pirela desde primera y puso el score 12-2.

Magallanes intentó una reacción en el noveno gracias a doble de Jesús Merchán al jardín derecho para que luego Tomás Telis, que había entrado por Jesús Flores en la receptoría, lo trajera al plato con sencillo al central y poner el definitivo 12×3 en el compromiso.

La victoria fue para Manuel Olivares (1-0) que lanzó 2.2 en relevo de Josh Schmidt, que no permitió libertades en cuatro capítulos. Mientras que la derrota fue para Matt Palmer que lanzó 4.0 permitiendo cuatro carreras limpias.

Por las Águilas destacaron a la ofensiva Ender Inciarte que se fue de 4-3 con tres anotadas y un par de estafadas; y Félix Pérez que se fue de 4-2 con cuadrangular, par de anotadas y dos remolcadas en el compromiso.

Por Magallanes, Mario Lisson fue el más destacado a la ofensiva conectando de 3-3 con par de impulsadas y un boleto.

En la gráfica el corredor zuliano José Pirela es puesto out en la intermedia por Rougned Odor en jugada de doblematanza en la tercera entrada.

Información: El Carabobeño

Fotos

Fotos cortesía: AVS Photo Report