Lluvias dispersas en las regiones sur, llanos centrales, andes y zulia

Lluvias dispersas en las regiones sur, llanos centrales, andes y zulia

Archivo

Para este domingo se espera nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Llanos Occidentales , Andes y Zuliana del país, mientras que en el resto del territorio nacional se estima nubosidad parcial e intervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas de corta duración. AVN

Así lo informa el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado este domingo en su portal web.

De acuerdo con el organismo, las precipitaciones dispersas se harán presentes en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, y Zulia y sur de Bolívar.





Sobre la temperatura, para Caracas el Inameh señala que la mínima estará en 21ºC y la máxima en 32ºC.

Para la región central del país, que incluye el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, el pronóstico indica que estará parcialmente nublada en la mañana, de parcial a nublado en la tarde con precipitaciones débiles aisladas en zonas montañosas.

Según el Inameh, durante este mes se espera que continúen presentándose periodos de buen tiempo, en especial durante la mañana. Para las horas de la tarde y noche se esperan precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo, producto del calentamiento diurno y la convección.