Más de 100 atletas venezolanos participarán en III Juegos Parapanamericanos Juveniles

Más de 100 atletas venezolanos participarán en III Juegos Parapanamericanos Juveniles

AVN

Más de 100 competidores venezolanos participarán en los III Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se celebrarán en Argentina entre el 13 y el 20 de octubre.

Los atletas venezolanos competirán en las categorías de Discapacidad Intelectual, Discapacidad Visual, Discapacidad Motora y Parálisis Cerebral previstas dentro de disciplinas como Atletismo, Natación, Judo, Baloncesto, Potencia y Tenis de Mesa, entre otras, refiere el Ministerio de Deportes en su sitio web.

Eliecer Díaz, abanderado de la selección venezolana, agradeció el apoyo ofrecido para la participación de él y sus compañeros en la actividad.





El atleta invidente, ganador de medalla de oro en los Parapanamericanos de 2009, afirmó que la delegación “se esforzará para estar en el podio y dejar en alto a nuestro país”, cita la web del despacho ministerial.

De acuerdo con nota de prensa enviada por la Embajada venezolana en Argentina, la delegación criolla ya llegó a la nación suramericana y mantiene grandes expectativas sobre su participación en el evento, que contará con la presencia de más de 600 atletas provenientes de 17 naciones.

La primera edición de estos juegos se efectuó en Barquisimeto, estado Lara, en 2005, mientras que la segunda se celebró en Bogotá, Colombia, en 2009. AVN