Ministro El Troudi compara Metro de Caracas con el de Londres

Ministro El Troudi compara Metro de Caracas con el de Londres

Foto montaje LP

El metro se caracteriza por su capacidad para transportar grandes cantidades de personas en distancias cortas con rapidez, con un uso mínimo del suelo. Lamentablemente en Venezuela viajar en el subterráneo toma el mismo tiempo que viajar en un vehículo ante el caos del sistema operativo.

El pasado viernes el Ministro de Transporte Haiman El Troudi anunció el acceso de bicicletas a los vagones del Metro , medida que ha sido rechazada por la mayoría de los usuarios debido a las condiciones actuales del Metro Caracas.

Si bien es cierto que el traslado de bicicletas en el Sistema Metro es una medida de primer mundo, el Metro de Caracas no cuenta con los vagones adecuados para el acceso de las bicicletas.





El ministro Haiman El Troudi insiste en comparar el Metro de Caracas con el de Londres para justificar la medida tomada ignorando las principales carencias del sistema que aún no han sido atendidas por el Gobierno.

Metros en ciudades como los que hace mención el El Troudi, “Washington, Los Ángeles, Tokio, Ciudad de México, Sidney, Beijing, Londres y Madrid” no sólo cuentan con las estructuras adecuadas para el traslado de los motociclos sino que sus sistemas subterráneos funcionan de manera adecuada y no presentan fallas constantes como los que suceden en el Metro de Caracas por la ausencia de políticas de mantenimiento.

Normas no se cumplen

En el primer domingo de acceso a las bicicletas en el Sistema Metro parte de sus medidas no fueron acatadas por los usuarios, así lo denunciaron a través de Twitter.

Las personas deben cargar su bicicleta dentro del sistema como si fuera un bolso o maletín, de manera que no pueden montarse sobre ellas y manejarlas. Sin embargo la medida fue ignorada, pues los usuarios ingresaron a las instalaciones sobre su motociclo.

Los usuarios solo podrán viajar en el último vagón de los trenes, con un límite máximo de dos usuarios con bicicleta por vagón. Esta medida tampoco fue cumplida, de acuerdo a las denuncias registradas por los usuarios, tal y como queda registrada en la siguiente fotografía.

Redacción LP