MP presentará a 12 hombres por tráfico de combustible

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Bolívar, a 12 hombres, quienes fueron aprehendidos la tarde del sábado 12 de octubre, por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de combustible desde un fundo en el municipio Caroní hasta las riberas del río Orinoco, a través de una embarcación con modificaciones internas. mp.gob.ve

Foto: Archivo

En la audiencia de presentación, los fiscales 30º nacional y 11º del segundo circuito judicial de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Magda Sandoval, respectivamente, imputarán a los aprehendidos, conforme con lo tipificado en la legislación venezolana.

Durante el procedimiento realizado en el fundo El Guamo, sector El Triunfo del citado municipio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron una embarcación que cargaba aproximadamente 250 mil litros de combustible, tipo gasoil.





Igualmente, los efectivos castrenses ubicaron tres tanques cisternas repletos de gasoil, y el mayor hallazgo lo representó cientos de kilómetros de manguera colocadas en forma subterránea que terminaban en el mayor río venezolano.

Una muestra de la importancia del operativo, fue que lo dirigieron el Mayor General, Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la GNB; y el general de División de ese mismo componente, Antonio Benavides Torres.

Vale destacar que el estado Bolívar tiene límites con Guyana y Brasil, lugares por el que las autoridades han detectado se produce contrabando de extracción de combustible, debido a su bajo costo en Venezuela y su alto precio en el mercado internacional.