Muere un estadounidense en una comisaría egipcia

Muere un estadounidense en una comisaría egipcia

Un estadounidense murió hoy en extrañas circunstancias en una comisaría en la provincia egipcia de Ismailiya, cien kilómetros al este de El Cairo, informó hoy la Fiscalía General, que ha ordenado investigar el suceso.

EFE





En un comunicado, la Fiscalía señaló que la víctima, identificada como James Henry, apareció sin vida colgando del cuello y sangrando por la nariz en una celda de la comisaría.

El cadáver fue trasladado a un medico forense para que determine las razones de su fallecimiento, según la nota, que añadió que Henry fue detenido el pasado 29 de agosto en la zona de Al Sheij Zueid, en el norte de la península del Sinaí.

Al parecer, el estadounidense había violado el toque de queda vigente en el país y poseía un mapa de Egipto y un aparato electrónico avanzado.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde distintos grupos extremistas han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado que el pasado 3 de julio depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

El pasado 8 de octubre, la embajada de Estados Unidos en El Cairo mandó a varios de sus representantes a visitar a Henry, que entonces se encontraba “normal”, indicó la Fiscalía.

Este suceso se produce después de que EEUU anunciase esta semana la congelación de parte de la ayuda militar y económica al país árabe a la espera de un “progreso creíble” hacia elecciones “libres y justas”, una decisión que fue tachada de “equivocada” por el Gobierno egipcio.

EFE