Santiago Salinas anotó el primer gol de la Sub 20

Una derrota siempre será difícil de digerir. Si bien es cierto que el resultado de ayer no fue el esperado para los muchachos de Jonathan Rosas, hubo un jugador que resaltó. Sus constantes desbordes por la banda izquierda y el cambio de ritmo que imprimía cuando recibía el esférico en tres cuartos de cancha, son algunas de sus características que lo hicieron brillar ante el Deportivo La Guaira.

Para cobrar un penalti hay que tener determinación y a Salinas le sobró. Después que el principal sentenciara una mano en el área rival, él mismo tomó el balón, lo colocó en el manchón blanco y engañó al portero contrario con un tiro bien ajustado al ángulo izquierdo del meta.





“A pesar de anotar ese gol, el primero del equipo esta temporada, me voy muy insatisfecho. Veníamos a ganar el partido. Esa era la idea que traíamos”, señala el volante, quien ya pasó la página y se enfoca de manera directa en el próximo rival.

“El equipo tuvo muchas ganas, mucha actitud. Eso siempre será positivo. Hicimos un buen partido, pero en el fútbol gana quien haga más goles y hoy no se nos dio. Tenemos que pararnos y centrarnos en el siguiente juego”, apunta Salinas, el cual se muestra ansioso por enfrentar a Aragua en la próxima jornada.

Ayer, ante Deportivo La Guaira, la Sub 20 tuvo su primer partido oficial en la Serie Nacional. En la jornada inaugural ante Tucanes de Amazonas, no se pudo jugar por una decisión de la mesa técnica. “No creo que nos haya afectado no jugar ese partido de la primera fecha. Toda la semana nos mentalizamos para ganar y ahora nos vamos con las manos vacías. Nos faltó definición. Ese fue nuestro punto flaco”, sentencia el camisa “7”.

Elías Romero: “Tengo mucha confianza en mis compañeros”

La Sub 18 tampoco pudo ante La Guaira. Una victoria contundente ante Tucanes inflaba las ilusiones de los dirigidos por Francisco Velásquez de traer un resultado positivo en condición de visitante. La falta de puntería privó al cuadro nacional sumar en esta segunda fecha.

“Era un partido difícil. Ellos son muy fuertes en casa. Nos costó mucho entrar en el juego. Estábamos dormidos en el primer tiempo y por ahí se nos escapó. Tuvimos un par de ocasiones para empatar pero eso fue más con el corazón que otra cosa”, enfatiza Romero, quien achaca a la falta de contundencia la derrota.

“Tenemos que trabajar muy fuerte durante la semana. Los juegos se ganan con goles y hoy no llegaron. Tengo mucha confianza en mis compañeros, nos repondremos de esto muy rápido”, agrega el volante.

Este fue un juego atípico. No es cotidiano observar un compromiso de fútbol donde hayan cuatro expulsiones. El capitán de la Sub 18, Miguel Dias, no estuvo exento a esta tendencia que marcó el cotejo, vio la tarjeta roja justo antes del final de la primera parte. “Ese hombre menos descolocó un poco la defensa. Tratamos de ajustar pero no fue suficiente. Tampoco pudimos aprovechar que ellos se hayan quedado con ocho hombres. Pasaremos la hoja y nos meteremos de lleno en el próximo adversario”, finaliza, quien fue uno de los más destacados por Atlético Venezuela ante La Guaira.

La próxima fecha enfrentará a La Cantera contra Aragua. El juego tendrá lugar el sábado 19 de octubre en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello. Mentalizados y ansiosos ya esperan que llegue el día para ir por más.


PRENSA – ATLÉTICO VENEZUELA CF