Se distribuirán 22 millones de bombillos ahorradores en todo el país

Se distribuirán 22 millones de bombillos ahorradores en todo el país

Jesse Chacón explicó que las inversiones que se mantienen en el sistema de energía permitirán ingresar 600 MW adicionales. En total se distribuirán 22 millones de bombillos ahorradores.

Un total de 9 millones 500 mil bombillos ahorradores han sido distribuidos en el país, como parte de las acciones para promover el ahorro de energía, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo.





“En el mes de septiembre, de la demanda proyectada máxima de a la real hubo una reducción de 980 megavatios (MW) que nos ha permitido estabilizar el sistema. Estamos produciendo ahorita aproximadamente unos 20 mil MW y la demanda ha estado alrededor de 18 mil 200 MW”, explicó.

En total se distribuirán 22 millones de bombillos ahorradores en todo el país, con el fin de ahorrar 550 megavatios.

También, explicó que las inversiones que se mantienen en el sistema de energía permitirán ingresar 600 MW adicionales. ”Son la Planta Fabricio Ojeda en La Vueltosa (ubicada entre Barinas y Mérida), La Planta Luis Zambrano en El Vigia (Mérida) y la segunda máquina de La Cabrera, que ya está en condicionamiento de diesel y debería estar entrando en funcionamiento como máximo en dos semanas”, refirió.

Igualmente, refirió que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) recibirá otro aporte de mil megavatios adicionales como parte de los trabajos de mantenimiento mayor que se realiza a las instalaciones eléctricas en todo el país, ”entre las cuales está la planta Josefa Camejo III en Falcón, con 150 megavatios, que debe estar en funcionamiento a finales de la semana que viene”.

Destacó que los trabajadores del sistema eléctrico están laborando las 24 horas del día para mejorar este servicio, así como se ha reforzado la red de misioneros que laboran en acciones de inteligencia social para evitar actos de sabotaje.

Información: El Sol de Margarita