¿Si te sacas una cana salen 10 más? La verdad sobre este mito

A pesar que a muchas personas les aparecen a los 20 años, las canas son calificadas como sinónimo de mayor edad y por eso su aparición aterra a muchas mujeres.

(foto archivo)

De ahí nace el mito de que si aparece una de éstas y te la arrancas, como una especie de venganza, te aparecerán 10 más y por lo mismo muchas optan por teñirlas, pero jamás quitarlas de raíz.

El sitio maquilladas.com publicó un articulo muy clarificador al respecto, que quisimos mostrarte para que sepas qué tan de cierto hay en esta teoría.

Muchas personas recomiendan no arrancar nunca una cana de raíz, pero lo cierto es que muchos expertos en el tema no están de acuerdo con esta afirmación. El caso es que en las personas, el pelo, que se forma en unas estructuras llamadas folículos pilosos, crece teñido. En los humanos, en cada uno de estos folículos, que trabajan con los melanocitos (células de darle color al cabello y a la piel) crece un solo pelo.

La explicación

Dicho de otra manera, la creencia de que cuando te arrancas una cana salen siete más es solo un mito. Y es que eliminar una cana de un folículo no contagia al resto de folículos. Cuando te arrancas una cana, tarda un tiempo en ser visible de nuevo, dependiendo de la zona donde aparezca. Eso sí, lo más probable es que durante el tiempo que pasa desde que te has quitado la cana hasta que vuelvas a verla, seguramente habrá aparecido otra. Esto sería lo que podrá justificar la creencia de que tras arrancarte una cana, salgan siete más. Realmente, y aunque sea una triste realidad, si tienen que salirte canas lo harán independientemente de que te las arranques.

De todas formas, si no quieres que tu pelo acabe viéndose blanco, lo mejor que puedes hacer es teñirte. No es muy práctico ir arrancando las canas de una a una.