Un hombre mató a su expareja, prendió fuego a la vivienda y luego se suicidó

Los vecinos de la calle Las Brisas de la comunidad 11 de Abril en San Félix, quedaron estupefactos ante la tragedia que se suscitó la madrugada de este sábado, un hombre mató a su expareja, prendió fuego a la vivienda y luego se suicidó.

Los occisos fueron identificados como Avigel Del Valle Arveláez (33) y Donny Alexander Rojas (33), quienes desde hace dos meses se separaron porque el hombre la agredió físicamente; acto seguido a eso ella lo denunció, por lo que autoridades le dieron una orden de restricción al agresor.





Lo que inició como una simple discusión el viernes en la tarde tuvo un desenlace con un final fatal. Se pudo conocer que la dama estaba sola en su residencia, donde meses antes convivía con su victimario, este llegó en la madrugada del sábado a buscarla, al ver que ella no quería abrirle la puerta ingresó por el techo hacia el interior de la vivienda.

“Se ensañó”

Moradores de la zona, indicaron que la víctima salió corriendo envuelta en un paño blanco pidiendo ayuda, detrás de ella corría el asesino quien con pistola en mano la agarró por el cabello y la obligó a ingresar a la casa bajo amenazas.

A pesar que los vecinos intentaron intervenir para salvar a la dama, Donny le puso el arma de fuego en la cabeza a uno de ellos, diciéndole que “eso no era problema de nadie, que no se metieran”, contaron los residentes del sector.

Intentaron comunicarse con diferentes cuerpos de seguridad, pero ninguno atendía el llamado de auxilio que expresaban los habitantes de la calle Las Brisas, “de hubiese llegado la policía a tiempo, no ocurre esta tragedia”, dijo una de las vecinas.

Informaron que cuando ambos estaban dentro de la vivienda, se escucharon gritos y varias detonaciones. Entre las hipótesis que más cobra vida es que el hombre presuntamente mató a su expareja, prendió fuego a la habitación donde estaban y posteriormente se suicidó de un disparo.

Averiguaciones

Las llamas producidas lograron quemar gran parte de los cuerpos, sin embargo fueron los bomberos municipales los que sofocaron el incendio, quienes acudieron al llamado de los habitantes de la comunidad que vieron salir humo de la casa luego que cesaron los gritos y se escuchó el último disparo.

Luego que ocurrió la desgracia, al lugar hicieron presencia funcionarios del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno de la Policía del Estado Bolívar, al igual que los Bomberos Municipales. Por último acudieron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana para la recolección de pesquisas y el levantamiento de los cadáveres.

También en el lugar de los hechos recolectaron la pistola con la que Rojas, dio muerte a la ciudadana Avigel Del valle.

En vida

Según allegados de los occisos, la pareja tenía más de siete años de amores. Fue hace pocos meses que decidieron separarse por problemas entre ellos. Dejaron una niña de cinco años huérfana, quien se salvó de la terrible tragedia porque estaba pasando el fin de semana en casa de una tía. Avigel trabajaba en el banco Caroní, mientras que el homicida estaba desempleado.

 

Información: Nueva Prensa de Guayana