Un muerto y dos heridos en cárcel de Mérida

Nuevos hechos de violencia se registraron en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, informa  notitarde.com

(foto notitarde.com)

Se pudo conocer que Richard Alfonso Arias (36), recluso del pabellón Nº2, falleció a causa de un impacto de bala que recibió en el abdomen.

Murió en la sala de urgencias de IHULA, donde fue trasladado.





De la misma manera, se reportaron dos personas heridas que se encontraban visitando familiares recluidos en el Cepra identificados como: Rafael Fuentes Parra (33) herido en el abdomen con arma blanca y Juan Lozano (59), quien presentó herida en el rostro por el impacto de un objeto contundente.

En estos hechos violentos que comenzaron cerca del mediodía se conoció que los privados de libertad del pabellón Nº2 retuvieron 59 personas (07 mujeres y 45 hombres).

Algunos colchones fueron quemados según los informantes.

Mientras se trataba de controlar la situación en el interior del centro penitenciario, familiares de los privados de libertad protestaban en las afueras del recinto pidiendo a la GNB y autoridades de Cepra que informaran sobre las condiciones en que se encontraban sus seres queridos.

Algunas versiones afirman que las causas que produjeron estos hechos pudieron estar protagonizados por reclusos que fueron trasladados desde la cárcel de Sabaneta hasta este recinto en Mérida, quienes exigían mejor alimentación y servicios básicos.