Venezolano ganó la primera carrera del Latam F2000 en Dallas

 

El piloto venezolano Francisco Cerullo se impuso el sábado en la pista Eagles Canyon Raceway de Dallas, en la primera de las dos pruebas del Latam F2000 que se disputan en territorio estadounidense, en su regreso a la categoría luego de ausentarse en las pasadas dos fechas.

Francisco Cerullo, vigente monarca del certamen de monoplazas, dominó de punta a punta en una máquina del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, celebración en la que estuvo acompañado del joven guatemalteco Sebastián Arriola y del debutante mexicano José Gutiérrez.

El haber permanecido sin competir en las últimas cuatro carreras no afectaron al caraqueño Cerullo, y en su regreso a tierras norteamericanas aseguró su sexto triunfo del año que le permite recuperar buena parte de la diferencia que le separa del líder de la clasificación, el mexicano José Carlos Sandoval, quien culminó en el sexto lugar.

“Hicimos todo bien desde el principio, lo importante era lograr el primer lugar y empezar a recortar la diferencia con el líder del campeonato – aseguró Francisco Cerullo -, Dominamos desde las prácticas, pero igual tenemos que concentrarnos en repetir en la segunda carrera en la que partiremos desde el octavo lugar”.

Al completar un desempeño perfecto que incluyó el adjudicarse la pole position y el récord de vuelta, Francisco Cerullo arribó a 232 puntos, por 248 del azteca José Carlos Sandoval, piloto que en las anteriores cuatro válidas capitalizó la ausencia de Cerullo para asumir la vanguardia del torneo.

En la segunda prueba del fin de semana en territorio texano, Francisco Cerullo partirá desde la octava posición, al invertirse las posiciones de salida de los ocho primeros en la batería de apertura, primer lugar de salida que ocupará el brasileño Alan Chanoski.

Información:  AVS PHOTO REPORT