Ventajas de un segundo matrimonio

Mejor conocimiento de uno mismo

Pasar por el fin de un matrimonio implica todo un proceso para una persona en la que debe reencontrarse y convivir por sí sola. Si bien al principio no es nada agradable, esta etapa es ideal para saber lo que esperas y lo que te gustaría de una relación exitosa. Imujer





También te ayuda a poder identificar tus errores y tratar de cambiarlos en el futuro. Y eso te permite vivir un segundo matrimonio con un mejor conocimiento de ti misma, algo importante para evitar las peleas y las discusiones, y buscar valores compartidos.
Diferente, y mejor, elección

Experiencia

Indudablemente la ventaja de un segundo matrimonio es que ya tienes un conocimiento previo y una experiencia que en el primer matrimonio no. Probablemente has pasado de mudarte con tus padres a mudarte con tu esposo y todos los ajustes que eso implica. Además de darte cuenta que no todo es color de rosa y que las relaciones requieren trabajo y esfuerzo.

Madurez

La madurez es una gran ventaja de un segundo matrimonio. La persona que elegiste a los 20 seguramente no sea la misma a los 25 o 30 años. La madurez te permite tomar decisiones con una mejor perspectiva. Tienes más claro lo que quieres y lo que consideras importante en una pareja. Tienes la habilidad de lidiar mejor con los problemas que cuando eras más joven.

Compromiso

Luego de que una persona pasa por un divorcio y sus consecuencias, entiende que es algo que no quiere volver a pasar. Y si bien eso hace que la persona sea más racional, Como ves los segundos matrimonios tienen sus ventajas, por eso, si lo sienten, es importante que se animen y que estén abiertos a experimentar el amor y una nueva relación que les permita ser felices.