Ventajas de un segundo matrimonio

Ventajas de un segundo matrimonio

Mejor conocimiento de uno mismo

Pasar por el fin de un matrimonio implica todo un proceso para una persona en la que debe reencontrarse y convivir por sí sola. Si bien al principio no es nada agradable, esta etapa es ideal para saber lo que esperas y lo que te gustaría de una relación exitosa. Imujer

También te ayuda a poder identificar tus errores y tratar de cambiarlos en el futuro. Y eso te permite vivir un segundo matrimonio con un mejor conocimiento de ti misma, algo importante para evitar las peleas y las discusiones, y buscar valores compartidos.
Diferente, y mejor, elección

Experiencia

Indudablemente la ventaja de un segundo matrimonio es que ya tienes un conocimiento previo y una experiencia que en el primer matrimonio no. Probablemente has pasado de mudarte con tus padres a mudarte con tu esposo y todos los ajustes que eso implica. Además de darte cuenta que no todo es color de rosa y que las relaciones requieren trabajo y esfuerzo.

Madurez

La madurez es una gran ventaja de un segundo matrimonio. La persona que elegiste a los 20 seguramente no sea la misma a los 25 o 30 años. La madurez te permite tomar decisiones con una mejor perspectiva. Tienes más claro lo que quieres y lo que consideras importante en una pareja. Tienes la habilidad de lidiar mejor con los problemas que cuando eras más joven.

Compromiso

Luego de que una persona pasa por un divorcio y sus consecuencias, entiende que es algo que no quiere volver a pasar. Y si bien eso hace que la persona sea más racional, Como ves los segundos matrimonios tienen sus ventajas, por eso, si lo sienten, es importante que se animen y que estén abiertos a experimentar el amor y una nueva relación que les permita ser felices.

Exit mobile version