Voluntad Popular rechaza la creación del Cesppa

Voluntad Popular rechaza la creación del Cesppa

Rafael Del Rosario, candidato a concejal por el municipio Chacao y miembro de la Comisión de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, fustigó la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) publicada en la Gaceta Oficial N° 40.266. A su juicio, este organismo es inconstitucional, ya que viola los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional y vulnera los derechos de los ciudadanos.

Del Rosario aseguró que. con la creación del Cesppa, “el Gobierno controlará, por completo, el contenido publicado en los medios de comunicación, coartando la libertad de expresión, de información y el ejercicio de libre prensa”.





Para finalizar, el líder naranja se refirió al procedimiento de investigación que la Fiscal General de la República le inició al diario 2001 debido a la publicación de un titular referente a la falta de gasolina en algunas bombas del área metropolitana de Caracas. Aseveró que “este es otro paso para doblegar la voluntad de los periodistas, lograr la autocensura e intimidar a los medios de comunicación. Activémonos en una protesta permanente para rechazar esta medida (…) El Ejecutivo cada día limita más nuestros derechos. La libertad de expresión es el espíritu auténtico de las sociedades progresistas”.

Asimismo, su homólogo Alfredo Jimeno, también rechazó la implementación en el país del Cesppa al que calificó como un nuevo golpe contra la libertad de expresión, y contra el derecho de los venezolanos de manifestar sus problemas cotidianos y denuncias.

“El Cesppa viene a limitar a la población venezolana en el manejo de las informaciones y la denuncia de sus problemas cotidianos, esta es una medida inconstitucional (…) Esta una excusa más para evitar que los venezolanos denuncien sus problemas de calidad de vida, o para tratar de amordazar a los medios de comunicación como difusores de las realidades que padecen los vecinos y las comunidades”, fustigó el líder de la tolda naranja.

Recordó que en el año 2010 el difunto presidente Hugo Chávez trató de implementar un mecanismo de control de información similar que no contó con la aceptación de la opinión pública.

Caraballo evalúa sectores populares

El candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Guanta, Isrrael Caraballo, visitó el sector Isla Telésforo y Los Cocalitos, desde donde ratificó su compromiso de cambiarle el rostro a los sectores populares del municipio Guanta, los cuales han sido abandonados por la actual gestión ineficaz.
Caraballo denunció que los vecinos de la localidad guanteña llevan más de tres semanas sin disfrutar del suministro de agua potable. “Una vez más queda demostrado que a los enchufados no les importan las necesidades de nuestro pueblo. Nosotros reiteramos nuestra propuesta de crear el Instituto Municipal de Agua y Servicios, para resolver de una vez por todas las fallas de abastecimiento del vital líquido que padece nuestro municipio”, señaló.
El candidato de la Unidad a la alcaldía de Guanta destacó que trabajará con todos y para todos, sin ningún tipo de discriminación. “El presupuesto será discutido y entregado a las comunidades, para así atender sus necesidades concretas, aquí no vamos a improvisar, este equipo sabe cómo actuar para resolver los problemas”, concluyó.

Progreso llegó a Maturín

El candidato de la Mesa de la Unidad para el municipio Maturín, Warner Jiménez, aseveró, durante un recorrido casa por casa en la parroquia La Cruz, que de resultar favorecido en los próximos comicios del 8 de diciembre, su política de gobierno tendrá como objetivo incluir a los voceros de cada uno de los sectores del municipio en su gestión. Consideró que no se puede gobernar solo una alcaldía, ya que el poder popular es la esencia de sistema democrático y participativo.

El líder progresista informó que específicamente en las comunidades de El Calvario y El Valle, la mayor necesidad de la colectividad es la falta de agua potable, problema que tienen los vecinos hace más de 4 años.

“El gobierno va en picada, la gente está padeciendo por la falta de políticas efectivas, es por ello que nosotros de resultar favorecidos, haremos un gobierno de inclusión sin colores políticos, pues aquí el tiempo de la pelea terminó”.

Jiménez destacó, una vez más, la importancia de activar a la ciudadanía para las elecciones venideras del próximo 8 de diciembre, pues a su juicio, los futuros comicios representan “la oportunidad perfecta para recuperar espacios y así contribuir con la construcción de ·#LaMejorVzla”.