Alcalde de Valencia fue trasladado al Palacio de Justicia

La tarde de este lunes, el alcalde de Valencia; Edgardo Parra, fue llevado desde la sede del Sebin en Naguanagua hacia el Tribunal Séptimo de Control en Carabobo para ser imputado por presuntos delitos de corrupción, tras ser detenido el pasado sábado en su residencia, ubicada el Valles de Camoruco.

Los penalistas Andrés Mora, Carmen Estanga de Bastardo y Alfonzo Granadillo acudieron ante el Tribunal 9no de Control de Carabobo para conocer los elementos de convicción que sirvieron para la detención del actual alcalde de Valencia, Edgardo Parra.





“Ya él tiene una preclasificación de delitos por la orden de aprehensión, la detención no obedeció a una flagrancia, pero la defensa se enteró de los delitos a imputar por una audiencia”, dijo Mora.

En horas del mediodía de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia iniciaron un allanamiento en la sede de la Alcaldía de Valencia, en donde al parecer, abrieron un proceso administrativo para revisar cada dirección del ayuntamiento. El acceso a esta dependencia fue restringido.

“Hay una afirmación de libertad y un estado de inocencia que lo ampara a él. Una de las posibilidades es que se le pueda permitir ser juzgado en libertad, en donde el Ministerio Público tendría hasta ocho meses para culminar la investigación”, detalló el abogado defensor.

Parra fue recluido en la sede del Sebin del municipio Naguanagua. Este lunes llegaron familiares para intentar verlo, además de llevar comida y medicamentos.

Trascendió además, que en la sede de este organismo de seguridad se instaló la Fiscalía 28º Nacional Auxiliar que investiga el caso.

“Su estado de salud está un poquito delicado, él presenta antecedentes coronarios y tensión alta, le ha sido controlada. En relación al trato de los funcionarios del Sebin, se le ha garantizado sus derechos”, agregó el abogado Mora.

Vía Globovisión