Banco Industrial y Bicentenario adscritos al Ministerio para la Banca Pública

Mediante el Decreto N° 476, publicado en la Gaceta Ofiical Nro. 40.270 de fecha 11 de octubre que circula hoy, se adscribe al Ministro de Estado para la Banca Pública, a los efectos del control funcional y administrativo, la Compañía Anónima Banco Bicentenario Banco Universal C.A., y la Compañía Anónima Banco Industrial de Venezuela C.A. noticierolegal.com

(foto archivo)

El Ministro de Estado para la Banca Pública ejercerá la representación de las acciones pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela en las Empresas mencionadas

El Ministro de Estado para la Banca Pública ordenará lo conducente a los fines de la realización de los trámites necesarios para protocolizar y publicar la reforma del Acta Constitutiva Estatutaria del BANCO BICENTENARIO BANCO UNIVERSAL C.A., y del BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA C.A., a los fines de adecuar su adscripción y composición accionaría.

El Decreto establece que la adscripción no se extiende a la gestión presupuestaria y financiera de estos entes bancarios, los cuales tramitarán estos procedimientos a través de la figura del Ministerio de Finanzas.

Igualmente se indica en la Gaceta Oficial que circula hoy, que el ciudadano Rodolfo Marco Torres, actual ministro para la Banca Pública, fue nombrado presidente del Banco Bicentenario.