Blanco: Cesppa, militarización y controles violan derechos consagrados en la Constitución

Blanco: Cesppa, militarización y controles violan derechos consagrados en la Constitución

Foto: Carlin Romero / Prensa ABP

El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, denunció que el Gobierno está militarizando todos los niveles del Estado para silenciar a los venezolanos. “Aquí cada vez que hay un inconveniente desde el punto de vista social en materia eléctrica, salud, vial, se nombra un alto comando militar para que el pueblo no pueda levantar la voz”.

En este sentido, Blanco, rechazó la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), por considerar que se establece la censura previa, simulando a su juicio, el fracasado modelo cubano. También limita a la disidencia de expresar la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Asimismo, se refirió a la a la corrupción roja, al mencionar el caso del alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, a quien calificó como “delincuente de capa roja” (…) “¿Era necesario la discusión de la Ley Habilitante para descubrir a este choro, verdaderamente creo que eso no era estrictamente indispensable?” se cuestionó el parlamentario.





El presidente encargado de ABP, manifestó que si verdaderamente el gobierno quisiera solucionar el problema de la corrupción en el país, comenzaría por revisar el audio de Mario Silva, quien denunció hechos de corrupción en Cadivi y el Seniat, en el cual están involucrados altos funcionarios del Gobierno, así como las acusaciones realizadas por Aponte Aponte.

Con respecto al tema económico, el vocero de la tolda vinotinto reiteró que el Gobierno “está jugando con el estomago del venezolano, que al final puede producir circunstancias adversas al país”.

Blanco, indicó que mientras el Gobierno a dolarizado la economía venezolana, el pueblo está adolorido porque escasean los alimentos de la cesta alimentaria familiar, la cual “para su adquisición se necesita como mínimo tres salarios básicos”, subrayó el diputado.

En otro orden de ideas, Blanco, calificó como un “cuento chino”, la idea de una posible conspiración en Perú para atentar contra el Gobierno… “La conspiración es que la gente no tiene papel tualé para ir al baño”, concluyó.