Colombia quiere ganar para ser cabeza de Grupo

Foto EFE

Colombia echará de menos a Radamel Falcao y Luis Guillermo Cuadrado, ambos suspendidos, cuando enfrente el martes a Paraguay en busca de una victoria que le permita mantenerse entre los siete primeros del escalafón de la FIFA y ser cabeza de grupo en la Copa Mundial de Brasil. AP

“Ser cabeza de grupo es un compromiso que nos hemos fijado y esperemos que lo podamos alcanzar”, dijo el atacante Teófilo Gutiérrez, pensando en el sorteo de diciembre.

Colombia ya está clasificada, mientras que Paraguay hace rato que quedó fuera de la contienda.





El cuadro dirigido por el argentino José Pekerman, actualmente con 27 puntos, cinco menos que el líder Argentina, echará de menos a Falcao y Cuadrado, inhabilitados por acumulación de tarjetas y quienes serían reemplazados por Jackson Martínez y Fredy Guarín, respectivamente.

Martínez, goleador del Porto de Portugal, formaría al lado de Gutiérrez.

El lateral Stefan Medina sería relevado por el zaguero central Luis Amaranto Perea, de acuerdo con el entrenamiento realizado en el estadio del club Libertad, de Asunción.

Perea fue lateral en Atlético de Madrid y ahora en Cruz Azul de México pero no lució bien cuando el técnico Pekerman lo ubicó en ese puesto en una ocasión.

Medina remplazó al titular Camilo Zúñiga, en proceso de recuperación de una lesión en una rodilla.

El enlace James Rodríguez se lastimó el hombro derecho el viernes en el juego ante Chile y su actuación estaba en suspenso. Macnelly Torres es el candidato para entrar si es necesario.

Colombia ha ganado los tres últimos partidos en Asunción: 4-0 en la clasificación para Corea-Japón 2002, 1-0 para Alemania 2006 y 2-0 para Sudáfrica 2010.

La última victoria de Paraguay (2-1) ante Colombia en Asunción ocurrió en abril de 1997.

El conjunto local dirigido por Víctor Genes alistaría a figuras jóvenes para foguearlos mirando el futuro.