El Teknik Perdana hacía estudio hidrográfico al ser detenido (Fotos)

El Teknik Perdana hacía estudio hidrográfico al ser detenido (Fotos)

El buque Teknik Perdana, de bandera panameña, detenido en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela cerca de Guyana el pasado jueves 10 de octubre, arribó la madrugada de este domingo a las costas de Pampatar, municipio Maneiro. elsoldemargarita.com.ve / Mario Guillén Montero

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Ángel Belisario Martínez, manifestó que la embarcación se encontraba haciendo un estudio al subsuelo con una ecosonda hidrográfica, el cual no fue notificado al Estado venezolano, lo que se considera como un delito, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución y Ley Orgánica de Espacios Acuáticos.

Al momento de la detención se le ordenó parar la maquinaria y se hizo la inspección inicial para luego invitarlo a acompañar el patrullero oceánico “Yekuana” de la Armada de Venezuela hasta Margarita.





El jefe de la Redimain aseveró que la embarcación fue retenida y el capitán, Igor Bekirov, de nacionalidad ucraniana, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, caso llevado por el fiscal nacional para el Estado Mayor Fronterizo, Andrés Bravo.

Investigaciones

Martínez manifestó que todos los entes relacionados, tales como Seniat, Saime, Capitanía de Puertos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizan el levantamiento correspondiente para entregar recaudos al Ministerio Público.

Recalcó que en la Zona Económica Exclusiva el Estado venezolano ejerce soberanía de resguardo de sus recursos bióticos. “Cualquier investigación por otra nación debe estar permisada”.

Fotos elsoldemargarita.com.ve