Exigen al gobierno informe sobre diferencial en venta de petróleo y presupuesto nacional

News Report

Tomando los datos directos de organismos oficiales como los informes de Pdvsa y el Ministerio de Finanzas, integrantes del partido Copei indicaron este lunes que hay un faltante de dinero. News Report

“Copei le exige al gobierno nacional que informe al país qué hizo con 200 mil millones de dólares de la producción petrolera nacional que no ingresaron al presupuesto de la nación”, dijo José Curiel, presidente de la Comisión de Asesoría Nacional de la tolda verde.

Añadió que hay un diferencial entre el precio de venta del petróleo y el precio del barril que se le asigna al presupuesto nacional. Dijo además, que en el 2012 el barril estaba cercano a los 100 dólares, mientras que el precio asignado al presupuesto es de 50 dólares. “El precio real de venta y el que marca el presupuesto, tiene una gran diferencia”, enfatizó.

Recordó que desde el año 2008 hasta el 2012, existe la cifra de 195 mil millones de dólares que no fueron ingresados al presupuesto, por lo que el país no sabe a dónde fue a parar ese dinero, ni con qué motivo era.

“¿Dónde están los reales?” preguntó Curiel y dijo que es la misma pregunta que se hace Venezuela, un país que está pasando por una crisis económica, tiene una deuda e inflación fuerte, y cuyas reservas están prácticamente agotadas.

“El pueblo venezolano está pasando por una gran crisis económica, el sueldo mínimo no alcanza ni para comprar la cesta básica”, aseguró el dirigente.