Funcionarios del Sebin allanan despacho de Parra en la Alcaldía

(Foto El Carabobeño)

Aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acudieron a la sede de la Alcaldía de Valencia, en Paseo Las Industrias, e ingresaron al despacho del alcalde Edgardo Parra, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado en la sede del cuerpo de inteligencia en Naguanagua, informa El Carabobeño.

Reporte: Leimar García | Redacción: Oriana Rodríguez

Tensión, hermetismo y desconcierto es lo que se percibe en la alcaldía. Varios funcionarios ingresaron al edificio y subieron hasta el tercer piso, donde se encuentra la oficina de Parra. Los empleados del ayuntamiento tenían prohibido subir a este piso, sin embargo, el sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Valencia pidió a los efectivos que los dejaran subir a realizar sus labores, por lo que las autoridades les permitieron ingresar a sus oficinas pero sin poder realizar sus actividades diarias.

Minutos después, los funcionarios del Sebin cerraron la puerta de la alcaldía e informaron a los trabajadores que realizarían inspecciones en otras oficinas del recinto. Ante esto, el sindicato de trabajadores pidió a los efectivos que trataran a los empleados con respeto.

Al llegar al sitio, las autoridades se mostraron agresivas con la prensa, pues un funcionario le arrebató la cámara a uno de los fotógrafos de  El Carabobeño mientras cubría el hecho, artefacto que le fue devuelto minutos después pero las fotografías habían sido eliminadas. Posteriormente, la periodista y el fotógrafo fueron escoltados hasta la salida.