La exmiss involucrada en el caso del alcalde Parra

Durante los últimos años, modelos, exconcursantes del Miss Venezuela y actrices se han convertido en el centro de atención por sus presuntas vinculaciones en hechos de corrupción y red de narcotráfico, entre otros, publica globovision.com.

El caso más reciente relaciona a la modelo y exmiss Victoria Eugenia López Pando con los presuntos hechos ilícitos cometidos por el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

López fue privada de libertad durante el fin de semana y se encuentran en la sede de la Base Territorial del Sebin, en Carabobo. Se conoció que podría ser imputada por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.





Según el Ministerio Público, López y Bell Smythe Romero James -otro de los detenidos- supuestamente tenían una especie de oficina paralela que manejaba los negocios que unas 14 cooperativas y empresas vinculadas a la Alcaldía de Valencia.

La modelo de 34 años de edad concursó en el Miss Venezuela 2000 representando al estado Anzoátegui, resultando semifinalista. Ese año fue coronada Miss Venezuela la fallecida Eva Ekvall.

Otros casos

En septiembre de 2012, la animadora y conductora de televisión Karla Osuna fue acusada por su presunta vinculación con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas en una camioneta que se encontraba aparcada en una vivienda en el sector Sotillo, Higuerote del estado Miranda. Actualmente, Osuna se encuentra recluida en el INOF.

En noviembre del 2012, la modelo y exmiss Zulia 2008 Gabriela Fernández fue acusada por el Ministerio Público y detenida por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. A Fernández se le vinculó con el narcotráficante colombiano Daniel “El loco” Barrera.

También en este último año, la modelo y actriz cómica Jimena Araya, conocida como “Rosita”, quedó bajo régimen de presentación tras haber sido acusada por los presuntos delitos de cooperación inmediata en la evasión de detenido y asociación para delinquir tras la fuga de la cárcel de Tocorón del pran conocido como “El Niño” Guerrero.