Ledezma: La vida económica del venezolano está dolarizada

Ledezma: La vida económica del venezolano está dolarizada

(Foto archivo)

Este lunes, el candidato a la reelección y Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que la económica nacional, no sólo se encuentra dolarizada, sino “dolorizada” por el malestar que causa el alto costo de la vida en el bolsillo de los venezolanos.

“Cuando usted compra medicamentos, alimentos, repuestos, esos precios están bajo una economía dolarizada, y en ese sentido, una vida dolorizada porque la devaluación produce dolores en la familia venezolana. El dolor de la inflación, de la pérdida de calidad de la vida”, precisó.

El Mandatario Metropolitano reiteró además que ningún producto escapa del incremento en su costo. “Un par de zapatos cuesta cinco mil bolívares, es casi el doble del salario mínimo que gana un ciudadano actualmente en Venezuela. Comprar un par de zapatos cuesta un ojo de la cara, pero que decimos de la señora que tiene que dar vueltas y vueltas, para poder conseguir la mantequilla, y ese precio lo tiene que cancelar a costo dolarizado”, puntualizó.





Durante su programa semanal “Tiempo de Creer”, transmitido por Noticias 24, Ledezma resaltó que espera que a los venezolanos no se les aplique el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), que se trata de un ente que funge para controlar la dinámica poblacional.

Por su parte, el profesor y especialista Ronald Balza invitado al espacio, indicó que la situación económica venezolana es consecuencia del manejo errado de las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional. Precisó que con la falta de exportación, con control de precios inestables y la inflación más alta de América Latina es causa de una gestión que “pretende controlarlo todo”, ignorando la importancia de propiciar la producción nacional e incentivar la calidad de vida de los venezolanos.

Nota de Prensa