MAS: Gobierno pretende atacar corrupción sobre la base de un propósito corrupto

MAS: Gobierno pretende atacar corrupción sobre la base de un propósito corrupto

Nota de Prensa

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, aseguró este lunes en rueda de prensa, que para el partido naranja resulta muy difícil creer que la solicitud de una Ley habilitante por parte del Presidente Nicolás Maduro, para atacar la corrupción, tenga ese objetivo. Nota de Prensa

Asimismo, Meléndez dijo que “el tema de la corrupción se empieza a abordar a partir de un propósito corrupto. El gobierno pretende conseguir poderes especiales buscando entre los parlamentarios de la oposición al voto 99 para su aprobación. Todos sabemos que la compra de conciencias, el chantaje, la presión y la manipulación del Poder judicial, ha sido la vía para la búsqueda de ese voto”.

Mostró su preocupación porque todo parece indicar que el verdadero fin de conseguir plenos poderes durante un año pudiera estar vinculado a convertir esta habilitante en un mecanismo de ajuste de cuentas entre los diversos grupos de poder.





“De pronto aparecen enjuiciando y encarcelando a uno de estos presuntos culpables de delitos de corrupción pero, cuando uno examina el asunto, los que aparecen son aquellos funcionarios, seguramente corruptos, que han expresado disidencias con el gobierno, como en el caso del ex gobernador del Estado Guárico, Luis Gallardo, del ex gobernador de Aragüa, Rafael Isea y del actual alcalde del Municipio Valencia, Edgardo Parra”, recalcó

Agregó, “Es conocido como en la Fiscalía y en la Comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, existen denuncias infinitas de altos funcionarios del gobierno que no se procesan ni se investigan, siendo desconocidas en su totalidad”.

Violencia desmedida en Aragua

El secretario general del partido naranja en Maracay, Omar Rodríguez, señaló que los recientes acontecimientos donde fallecieron tres personas vinculadas a la actividad política en ese estado en circunstancias aun no esclarecidas, “Deben llamar a la reflexión de los venezolanos como una vía que permita ponerle fin a hechos de este tipo de situaciones”.

“La semana pasada, nuestro compañero y candidato a concejal en el Municipio Mario Briceño Iragorry, José Luis Pineda “Chelín” fue asesinado supuestamente cuando intentaron robarlo y 2 días después, el hermano de nuestro candidato a alcalde en el mismo municipio, Delson Guarate, fue asesinado vilmente junto a otra persona. Esto debe parar cuanto antes”, destacó.

Anunció que como forma de protesta ante estos asesinatos, en los próximos días darán a conocer los preparativos de una marcha nacional por la vida, contra la violencia, la inseguridad, por la paz y el diálogo