Médicos del Hospital Vargas denuncian amenazas de grupos armados

Médicos del Hospital Vargas denuncian amenazas de grupos armados

Ricardo Gómez, residente neurocirujano del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas, denunció que este fin de semana un grupo de encapuchados ingresó al centro de salud para amedrentar a los médicos, con el fin de que atendieran a pacientes heridos por arma de fuego. Globovisión

Detalló que el ingreso de los sujetos ocurrió el sábado y el domingo. Sin embargo, mencionó que en la segunda ocasión “los médicos huyeron” debido a los disparos que se escuchaban en las adyacencias del hospital. Comentó que los encapuchados al no encontrar a los médicos en el recinto hospitalario, fueron con armas hasta las residencias.





Gómez aseguró que los dos días asistieron grupos colectivos distintos, y uno de ellos estaban identificados como “Tupamaros”. Destacó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian el centro de salud no estaba presente cuando ocurrió el hecho.

Daniel Sánchez, director de anestesiología del Hospital Vargas, calificó a los encapuchado como “grupos terroristas” y dijo que uno de ellos ofreció seguridad al hospital contra el otro grupo. “No queremos ser custodiados por terroristas sino por las autoridades”, precisó el profesional de la salud quien solicitó refuerzo policial a las autoridades.

Asimismo, destacó que algunos de los encapuchados portaban supuestas identificaciones de la Asamblea Nacional (AN) y del Ministerio de Salud.

Sanchéz mencionó los problemas que existen en el hospital, además de la inseguridad. Indicó que en el recinto médico hay daños en las infraestructuras y no tienen material para laborar. Gómez explicó que “si un paciente viene tiroteado como no hay tomógrafo, no sabemos cuánta sangre perdió y si hay que hacerle trasfusión”.