Merentes: Si le fui leal a Chávez, con Maduro tengo que ser tres veces más leal

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, estimó este domingo que tras las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en los últimos meses, la economía venezolana crecerá en el año 2014.

Reiteró el compromiso asumido con el comandante Hugo Chávez de consolidar la Revolución Bolivariana y enfatizó que ambos compartían el modelo socialista en aras de lograr el bienestar de la población.





“Si le fui leal a Chávez, con (Nicolás) Maduro tengo que ser tres veces más leal”, manifestó.

El Gobierno ha movilizado el aparato del Estado para enfrentar la guerra económica emprendida por sectores antichavistas, que han apelado a la especulación y al acaparamiento para desestabilizar.

Recientemente, se creó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que tiene como misión garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje económico contra el pueblo venezolano.

Además, se ha optimizado la entrega de divisas mediante instancias como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que subastará semanalmente 100 millones de dólares.

Entrevistado en Al descubierto, programa transmitido por Venevisión, Merentes consideró necesario afianzar el equilibrio en la inyección de dólares a la economía por parte del sector público y privado, al diversificar los bienes de exportación, así como reducir las importaciones con mayor producción.

“Si somos capaces de dar el salto importante para tener exportaciones, Venezuela se puede convertir en uno de los países impulsadores del desarrollo de la región”, dijo el ministro, al tiempo que precisó que la economía venezolana este año recibirá alrededor de 47 mil millones de dólares, de los cuales 41 mil millones serán distribuidos al Banco Central de Venezuela (BCV) para diferentes áreas.

Refirió que para el desarrollo de la economía del país es necesaria la participación en conjunto del sector privado y el Estado para la construcción de la nueva economía.

“Se trata de buscar el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar si uno vota por un lado o por el otro. Cuando se mejoran índices de pobreza, estamos mejorando todo; cuando se masifica la educación, se mejora todo”, expresó.