Pablo Pérez sobre el 8D: El voto protesta contra este gobierno debe imperar

Nota de Prensa

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo un llamado a la colectividad a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues el voto es el instrumento para decirle a este Gobierno nacional que estamos cansados de sus ineficiencias. Nota de Prensa

“El voto protesta contra este Gobierno debe imperar. No podemos ser pesimistas. El tema del CNE es como si fuéramos a un partido de fútbol y el árbitro es el papá de uno que juega para el otro equipo. A lo mejor te mete un penalti en contra, por eso debemos bañarlos de goles. El problema no son las máquinas ni el sistema, son los abusos del Gobierno con el voto asistido y otras malas acciones. Para combatirlos contaremos con la participación del pueblo, por ello aspiramos una baja abstención y lograr los objetivos”, añadió.

El miembro del partido Un Nuevo Tiempo consideró que estos comicios van más allá de la elección de un alcalde, sino el demostrar que el pasado 14 de abril se logró una victoria y manifestarle al Gobierno nacional que no deseamos sus políticas hambriadoras y de carestía en torno a los alimentos y permisivas sobre el tema de la inseguridad.





“Somos optimistas ante el proceso electoral, pero no podemos confiarnos. Vamos a alcanzar victorias importantes, pero debemos hacerlas a base de trabajo. No podemos subestimar a quien nos estamos enfrentando. Vamos a trabajar. Eveling de Rosales va a ser de nuevo alcaldesa de Maracaibo. Montoya recuperará la Alcaldía de San Francisco, así como Alenis Guerrero en Cabimas, Mervin Méndez en Lagunillas, Toto Márquez en Machiques, entre otros”, adujo.

Hizo hincapié en que ha observado en su recorrido por los municipios del estado, mucho entusiasmo ante el proceso electoral y un rechazo altísimo a las políticas del Gobierno nacional, pues la gente está cansada a temas como la inseguridad, los apagones, el desempleo, el alto costo de la vida y el desabastecimiento.

“Yo invito al pueblo del Zulia a votar este 8 de diciembre por los candidatos a alcaldes que representan los intereses de la gente. Por ejemplo, el candidato de Maduro en Maracaibo, también representa el desabastecimiento y no se pronuncia ante esta situación. Mientras Eveling con todo y sus carencias económicas, realiza mercados populares, ofreciendo precios subsidiados. Son candidatos de la unidad, exigiéndole al Gobierno que resuelva los graves problemas nacionales”, apuntó.

Pérez enfatizó que son dos visiones muy claras: unos candidatos apoyados por Nicolás Maduro que son la imagen de los apagones, inseguridad, desabastecimiento y el alto costo de la vida; mientras los aspirantes por la unidad democrática, apoyados por Henrique Capriles, representan la zulianidad, la lucha a favor del pueblo y los intereses de la colectividad.

Boicot en Maracaibo

Respecto a las acciones suscitadas la semana pasada para entorpecer la recolección de basura en Maracaibo, el dirigente político consideró que Nerio López debería estar preso, pues el secuestro de camiones de servicio público es un acto de vandalismo, porque no se puede actuar frente a una supuesta reivindicación, afectando el normal desenvolvimiento de la vida de los maracaiberos.

“Podría haber generado consecuencias de salud pública. Nerio López cobra por la Gobernación del estado y vemos que Arias no toma acciones. La autoridad es para ejercerla. Basta de saboteo a la Alcaldía de Maracaibo. Bastante daño le hizo Di Martino al final de su gestión. Recuperar el desastre que él dejó, va a llevar mucho tiempo. Él acabo en su momento con el proyecto de ciudad realizado por Manuel Rosales”, agregó.

El líder político expresó que la Gobernación habilitó una fosa en el relleno y el secretario regional de Ambiente exigió explicaciones sobre cómo se va a llevar la basura de Maracaibo hasta allá. “No hay nada qué explicar. Se bota los desechos y ya. Supuestamente están pidiendo 300 millones de bolívares mensuales adicionales, para que el municipio pueda verte los desperdicios ahí. La Gobernación tiene suficiente dinero para administrarlo”.