BCV realiza convocatoria “navideña” para el Sicad

BCV realiza convocatoria “navideña” para el Sicad

Foto Archivo

El Banco Central de Venezuela convocó este lunes a una nueva subasta que se realizará por intermedio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad),para las personas jurídicas se subastará un monto total de 95 millones de dólares estadounidenses; se recibirán montos mínimos de cinco mil dólares y máximos de hasta un 5% del monto total de la subasta.

AVN/BCV

Para personas naturales se subastará un monto global de cinco millones de dólares; podrán realizarse solicitudes mínimas de 500 dólares y máximas de hasta 2.500, dirigidos para gastos de estudios en el exterior y casos especiales como salud, investigaciones científicas, deportes, cultura así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.





Además, fue convocada la subasta por 95 millones de dólares para personas jurídicas. El monto mínimo por orden de compra será de 5 mil dólares.

Esto será para importadores de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños. También para fabricantes y ensambladoras de bicicletas, únicamente repuestos y piezas para ensamblaje de bicicletas. Igualmente, los sectores de textil y calzado, pero en el área de materias primas e insumos para la confección.


Comunicado del BCV

El Banco Central de Venezuela invita a todas las personas jurídicas debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD)”, que se indican como Participantes Convocados, a participar en la subasta especial del título PDVSA 2035, a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), a través de los bancos universales, bancos microfinancieros, así como de los bancos comerciales, entidades de ahorro y préstamo y bancos de desarrollo en proceso de reestructuración conforme a lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Además, invita a todas las personas naturales residentes en Venezuela, debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD)”, que no hayan participado en las Subastas Especiales de Divisas Nos. 01-2013, 02- 2013 y 03-2013, convocadas por este Instituto en fechas 11/07/2013, 26/07/2013 y 20/08/2013, respectivamente, o que habiendo participado sus órdenes de compra no hubieren resultado adjudicadas, indistintamente del supuesto por el cual fuera presentada la respectiva Orden de Compra, a participar en la subasta especial de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), a través de los bancos universales, bancos microfinancieros, así como de los bancos comerciales, entidades de ahorro y préstamo y bancos de desarrollo en proceso de reestructuración conforme a lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.  El monto total de la subasta será de USD 5.000.000,00.

Las Órdenes de Compra deberán indicar lo siguiente:
Nombre y apellido del Cliente
Cédula de identidad
Monto de la orden
Postura de Tipo de Cambio
Concepto por el cual solicita divisas
Código de Agencia
Nombre de la Agencia
Estado (Ubicación de la Agencia)

Las Instituciones Autorizadas que presenten formato de transmisión deberán suministrar la siguiente
información:

Nombre de la Institución.
Nombre de su casa matriz, de haberla.
Domicilio de la Institución.
Número de Registro Único de Información Fiscal (RIF).
Nombre, teléfono, correo electrónico y número de fax de la persona autorizada por la Institución
para presentar las órdenes de compra.
Nombre, teléfono, correo electrónico y número de fax de la persona responsable
de la liquidación de las órdenes de compra designada por la Institución.


Con información de AVN y BCV