Richard Páez: Le pedimos dignidad y respeto a Farías por la Vinotinto

Richard Páez: Le pedimos dignidad y respeto a Farías por la Vinotinto

El ex director técnico de la Vinotinto, Richard Páez, aseguró que la selección nacional de fútbol perdió “una oportunidad histórica” para asistir al Mundial.

“Era una oportunidad única, que para repetirla pasará mucho tiempo”, dijo.





Indicó que faltó ser más contundente en lo local, “el partido crucial fue con Uruguay, el no haberle ganado o por lo menos empatado fue lo que marcó el sello de la eliminación de Venezuela”, aseguró.

Páez señaló que la Vinotinto no ha crecido suficiente “para lo que significa una clasificación al Mundial”, dijo que falta tener mayor convicción y tomar más riesgos.

Sobre César Farías, dijo que tuvo una gestión evolutiva, pero que no fue suficiente.

Preguntado sobre si es hora de que el actual DT Farías se marche, contestó “No debería ser una pregunta para mí, porque yo también soy técnico. Pero cuando uno no cumple un objetivo hay que analizar. Le corresponde a César Farías y a la FVF asumir esa decisión. Ellos deben asumir la responsabilidad”.

Sin embargo, Páez relató como fue su marcha de la selección. “Yo aprendí y me fui de la selección nacional ganando 5-3 a Bolivia. Preferí hacerme a un lado como hombre maduro. Fue una respuesta sabia, ejemplo de dignidad y respeto a la Vinotinto. Eso es lo que le pedimos a Farías y a la FVF”, afirmó.

Además agregó “Este debería ser el último año de Esquivel al mando de la Federación. Tanto por salud como por otros factores, el sabe que se necesitan otros aires”.

Sobre si le gustaría regresar a tomar las riendas de la selección, Richard Páez dijo “Yo tengo el corazón Vinotinto. Regresaría por pasión, dignidad y respeto”. (LP)