ABC: Gobierno pondrá a los militares a producir alimentos

(Foto AVN)

El ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, Yván Gil, ha anunciado este lunes la incorporación de las Fuerzas Armadas y distintas milicias ciudadanas a las políticas de producción de alimentos. Venezuela sufre desde hace meses un fuerte desabastecimiento de productos básicos y una inflación galopante, que el presidente Nicolás Maduro considera una «guerra económica» de la oposición en su contra, publica ABC de España.

«No hay nada más pertinente», pues se requiere la ayuda de los soldados para aumentar y rentabilizar de la mejor manera posible la producción agrícola del país, aseguró el ministro respecto a la última medida, informa Ep.

El titular de Agricultura explicó que el desempleo en el campo no existe, pues es de apenas un 5 por ciento, por lo que el paso hacia el crecimiento agrícola es la producción. «Hemos recuperado muchas tierras de los latifundios, tenemos una base fortalecida y ahí vamos a incorporar a los militares, que además de representar el poder popular, a la vez apoyan los planes de desarrollo de la nación», apuntó.





Agrónomos o veterinarios

Según Gil, en las Fuerzas Armadas existen técnicos y especialistas en diferentes sectores del campo, como agrónomos o veterinarios, que podrán dedicarse a su nuevo cometido. El objetivo, en primer lugar, es abastecer a las fuerzas militares, para que en el plazo de un año los «excedentes» vayan al mercado general de alimentos.

Según «El Universal», el ministro consideró que el desarrollo agrícola también compete a las comunas y trabajadores de la administración pública.