Denuncian restricción de acceso al VAO de Guarenas

Denuncian restricción de acceso al VAO de Guarenas

Foto Sitssa

De 11 a 18 kilómetros se extendió ayer el trayecto en contraflujo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho desde Guarenas, a la altura de Jardines El Cercado, hasta el Distribuidor Metropolitano. El dispositivo, que mantiene su hora de partida desde las 5:00 am, ahora dura una hora más, hasta las 9:00 am, por un período de prueba de un mes, que permitirá al Ministerio de Transporte Terrestre evaluar el impacto de este plan piloto en la movilidad del área metropolitana de Caracas, informa El Nacional.

Los cambios coincidieron con la habilitación de 110 unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial en Guarenas y Guatire, que simplificaron los tiempos de espera de los pasajeros en las principales terminales de la zona. Pero hubo contratiempos.

Conductores de la línea Buenaventura denunciaron que a seis de sus vehículos les fue restringido el acceso al contraflujo, por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre que custodian la vía. “Casi todas las unidades pudieron subir, a excepción de seis compañeros a los que se les informó que el paso estaba permitido para la flota de Metrobús, Buscaracas y Sitssa. Si esta disposición se mantiene no sólo nos perjudican a nosotros, sino también a nuestros pasajeros que ven en el transporte colectivo una opción de llegar más temprano a Caracas a través del VAO”, señaló Rony Cuauro, quien opera una de las 80 van tipo ejecutivo de esta línea privada.