Ingredientes para el pan de jamón aumentaron más de 200%

Ingredientes para el pan de jamón aumentaron más de 200%

Archivo

El tradicional pan de jamón en Puerto Cabello tendrá un costo de 200 bolívares, debido al incremento de los costos de los ingredientes en más de un 200% este año, en comparación del pasado. Así lo revelaron encargados de conocidas panaderías de la ciudad, quienes desde ya están elaborando “con mucho sacrificio” el producto, reseña El Carabobeño.

En 2012 la unidad de pan de jamón podía comprarse entre 100 y 120 bolívares, aunque este monto cambiaba sí la masa tradicional era de hojaldre, la cual requiere más cuidado en su preparación.

Mario Pereira, propietario de una panadería del centro de la ciudad, avizoró que para diciembre podrían venderse hasta en 240 Bs. “Hemos estudiado mucho el precio, pues dos panes serían casi 500 bolívares y como está la situación económica del país sabemos que las familias harían ‘maromas’ para comprar el producto y que no falte en la mesa”.





Algunos porteños confesaron que comprarán los ingredientes y los harán en casa para aminorar los gastos. La escasez también ha perjudicado a los panaderos, quienes no consiguen todos los ingredientes para el pan de jamón, otros agregaron que los proveedores no les están trayendo suficiente mercancía.