Melendi encabeza la lista de los nominados a las 40 Principales

Melendi sigue en muy buena racha y está a la las puertas de conseguir un pleno en la temporada si logra las nominaciones concedidas en los premios que otorga la cadena 40 Principales, los más relevantes que hay en España, teniendo en cuenta la audiencia de la emisora. Lo destacable de estas nominaciones del artista asturiano obedece es que opta en categorías clave, como las de mejor intérprete, mejor álbum (“Lágrimas desordenadas”), mejor gira y mejor canción (“Tu jardín con enanitos”). Estas candidaturas ratifican varias cosas, una de ellas es que Melendi, en cada concierto que anuncia, la taquilla agota y los fans quedan más que enamorados de sus presentaciones. Todo un ídolo que traspasa España hacia el continente americano donde goza de gran popularidad, especialmente en territorio venezolano.

Melendi opta por las nominaciones de: Categoría nacional, Mejor Artista o Grupo; Mejor festival, gira o concierto; Mejor álbum y el tema ‘Tu jardín con enanitos’, busca su estatuilla Mejor canción. Así pues Melendi compite en 4 categorías. Las nominaciones se dieron a conocer tras la presentación del vídeo de la fiesta “Premios 40 Principales 2013”, en los que se podrán ver las actuaciones entre otros de Ricky Martin, Olly Murs, Estopa, Melendi, James Arthur, Naughty Boy, Dani Martín, John Newman o Auryn. El período de votaciones que ya se iniciaron finalizará el 29 de noviembre en www.los40.com.





Los premios 40 Principales 2013 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, escenario en el que se celebrará un gran gala con actuaciones de los galardonados e invitados especiales.

Melendi está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera artística. Su CD “Lágrimas Desordenadas“ es el más maduro, completo y transmisor de emociones de todos lo que ha editado. El cantautor invita directamente a su concierto en Caracas, el venidero 14 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño: “Vengan y escuchen, sientan y disfruten, vivan y suspiren; así sentirán un cúmulo de emociones inexplicables que sólo se vivirá una vez en el imponente Teatro Teresa Carreño”… Las entradas ya están a la venta en taquilla del Teatro Teresa Carreño y Ticketmundo.com. También en los stand de Ticketmundo en el CCCT, Centro Plaza y Sambil. Mayor información en www.emporiogroup.com y redes sociales de Emporio Group.

Melendi tras vender más de 1.200.000 copias de sus cinco trabajos, y llevar a sus conciertos a más de un millón de personas en toda España y Latinoamérica, el asturiano pisará suelo venezolano para ofrecer un gran show y presentar su nuevo trabajo que ha compuesto íntegramente y donde muestra una nueva senda en su carrera. Porque hay una cosa que sí es cierta: un nuevo Melendi se abre paso a golpes de piano y guitarra sobre ese Melendi que muchos ya conocían. ¿Puede haber dos Melendis en un mismo disco?. Claro que sí. Incluso una manera diferente de cantar. “Bueno, es que yo incluso me atrevo a decir que es el primer disco en el que he cantado”, dice el asturiano, que como siempre vuelve a firmar todas y cada una de las letras de este nuevo trabajo, donde imperan los temas autobiográficos pero también historias de cada día, esas que se va encontrando en su camino ya vengan de la calle, sus más cercanos o la televisión. “Cualquier detalle es bueno para tener una historia detrás, lo único que hay que hacer es saber tirar del hilo correcto”, expresó el cantautor.