Ricardo Campello busca recuperarse en el ranking mundial de windsurf

Ricardo Campello busca recuperarse en el ranking mundial de windsurf

Nota de Prensa

Semanas atrás se realizó la 3era válida del Tour Mundial PWA de olas en Dinamarca (Klitmoller) donde nuestro campeón mundial Ricardo Campello participó; fue la 3era válida del tour, pero la 2da en la que contó el resultado por falta de viento en una de las válidas realizadas anteriormente. Nota de Prensa

En dicha válida se esperó una semana hasta el último día de competencia en el cual hubo más viento y por ende olas; las condiciones no eran las mejores y Ricardo obtuvo uno de los peores resultados de su carrera quedando en el noveno puesto.

Campello tuvo algo de mala suerte en su manga contra el francés Jules Daniel, en donde no pudo saltar ni agarrar una buena ola, quedando así empatado con el francés en cuanto a puntos, pero el desempate (por reglas) fue para quien tuviera la ola con más puntos y en este caso fue su contrincante francés; al no tener oportunidad de hacer doble eliminatoria (repechaje), Ricardo lamentablemente no pudo recuperarse.





Sin duda alguna, no es buen resultado para alguien que está peleando por el titulo mundial, pero de esta competencia Ricardo partió a Alemania; competencia en la cual estuvo presente todo el equipo de windsurf venezolano; pues la válida realizada era para todas las disciplinas. Lamentablemente en la disciplina de olas no hubo presencia de viento, se esperó diez días para mejores condiciones de olas pero no fueron las más favorables.

Campello aprovechó para realizar Freestyle (disciplina que realiza hace cinco años y en la que ha sido tres veces campeón mundial) obteniendo el 9no lugar, lo cual es destacado para alguien que normalmente no entrena en esta disciplina, eliminando a fuertes competidores, quedando bastante satisfecho con su participación.

La próxima valida se realizará en Hawaii (23 Octubre) , la cual no se realizaba desde el año 2006; para nuestro campeón es todo un honor navegar en este lugar en el que se siente como en casa pues pasa tres meses al año entrenando allí. Hawaii tiene excelentes olas y Ricardo espera poder tener un buen resultado para luego poder asistir a la última valida del año a realizarse en Chile en el mes de Noviembre. Obteniendo buenos resultados en estas dos últimas válidas puede quedar entre los tres primeros del mundo y Dios mediante lograr lo que siempre ha soñado: ser el campeón mundial en olas! ya que después de cuatro eventos con resultados descartamos el peor resultado obtenido!.

Nota de Prensa