Rodríguez Torres: Deben tramitar pasaportes sólo si realmente van a viajar

AVN
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, exhortaron a usuarios a tramitar pasaportes sólo si realmente se va a viajar. Las declaraciones las ofrecieron a través del programa radial “A Toda Vida Radio”, reseña Globovisión.

“Tenemos 860 mil pasaportes en bóvedas, de personas que lo han tramitado y luego no lo van a retirar. Eso es un costo para el Estado, es un gasto”, dijo Dugarte.

Juan Carlos Dugarte explicó que están imprimiendo más pasaportes. El problema para él radica en la “demanda indiscriminada, las estadísticas demuestran que solo viaja 20% de quienes tramitan el referido documento”.





El director general del Saime estimó que “al final de este año, debemos estar superando la barrera de los 2.500.000 pasaportes. Eso es un récord”.

Miguel Rodríguez Torres reiteró el llamado de conciencia a los ciudadanos, a que “soliciten pasaportes solo cuando vayan a salir del país, porque de resto se traduce en un peso económico para el Estado, y le quita oportunidades a otras personas que si pudiesen tener las necesidades de viajar”.