Smolansky: PoliHatillo tendrá lo necesario para luchar contra la inseguridad

Smolansky: PoliHatillo tendrá lo necesario para luchar contra la inseguridad

Bloque de prensa

En el marco de un encuentro con vecinos de Gavilán en la zona rural de El Hatillo, David Smolansky, candidato a la alcaldía de este municipio por Voluntad Popular, asumió el compromiso de reivindicar la labor policial de cada funcionario de PoliHatillo dotándolos con las herramientas necesarias para combatir la inseguridad.

“Actualmente la dotación de la policía es deprimente. Hay menos pistolas que policías, menos uniformes que policías, y no tenemos ni la mitad de los funcionarios requeridos para cumplir con los estándares de policías por cada cien mil habitantes”, aseguró.

Por lo tanto, Smolansky propuso incrementar el número de funcionarios policiales de 163 a 400 a lo largo de sus primeros cuatro años de gestión. Explicó que para lograrlo hay que aumentar el porcentaje de presupuesto municipal que se invierte en seguridad ciudadana. “Actualmente se invierte 12%. Nuestra meta es aumentarlo a un 35%”, sentenció

El triángulo de la seguridad





Otra de las principales necesidades en materia de seguridad es promover la coordinación entre PoliHatillo, los vecinos y las casetas de vigilancia privadas a través de El Triángulo de la Seguridad, que consiste en un sistema de radio vecinal que permita a los ciudadanos alertar a las autoridades sobre cualquier delito o irregularidad. Para Smolansky, “no hay ningún caso exitoso en materia de seguridad que no incluya la participación ciudadana”.

Por otra parte, señaló que el municipio El Hatillo requiere de un sistema de cámaras de seguridad en más de 30 intersecciones y puntos estratégicos del municipio que “nos permitan monitorear lo que ocurre en tiempo real”.

Smolansky manifestó que emprenderá una lucha para recuperar el alumbrado en todas las calles y avenidas del municipio, estableciendo un vínculo de cooperación efectivo con CORPOELEC. “Además de establecer una alianza con las residencias que tengan fachadas hacia calles oscuras donde la alcaldía suministra los faros de luz”, acotó.

Prensa David Smolansky