Un mes estarán sin derecho de palabra Julio Borges y Nora Bracho en la AN

Un mes estarán sin derecho de palabra Julio Borges y Nora Bracho en la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, solicitó este martes que se suspendiera el derecho de palabra por 30 días a los diputados Julio Borges y Nora Bracho por haber violado el Reglamento de Debate de la AN cuando el presidente Nicolás Maduro presentó el Proyecto de Ley Habilitante.

“Porque se le van a volar los tapones en cualquier momento y no es correcto”, dijo Cabello.





El presidente de la AN aplicó a los diputados de la Unidad los artículos 75 y 76 del Reglamento de Interior y Debate, referidos al comportamiento que deben tener los diputados en el hemiciclo y las reglas del debate.

Lea a continuación qué dicen ambos artículos.

Artículo 75. Se considera infracción de las reglas del debate:

1.Tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido.

2.Tratar reiteradamente asuntos distintos a la materi a en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate.

3.Interrumpir al orador de turno.

4.Proferir alusiones ofensivas.

5.Distraer reiteradamente la atención de otros diputados o diputadas.

6.Cualquier otro comportamiento similar a los anteriores que impida el normal desarrollo del debate.

Sanciones

Artículo 76.

La infracción de las reglas del debate por parte de un diputado odiputada motivará el llamado de atención por partede la Presidencia en funciónde restituir el orden y garantizar la fluidez de la Sesión.

En caso de que persistiere la conducta infractora,y a solicitud del Presidente o Presidenta o de cualquier diputado o diputada, podrá privarse al diputado odiputada del derecho de palabra por el resto de la Sesión y según la gravedad hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate.

Vía Globovisión