Tras toma de encapuchados aumentan seguridad en el Hospital Vargas

El director del Hospital José María Vargas en Caracas, José Carrillo, se refirió sobre los hechos ocurridos durante este fin de semana, cuando un grupo de encapuchados llegó al centro asistencial con varias personas heridas de bala y tomaron el recinto durante algunas horas.

El doctor Carrillo aseguró que ha mantenido reuniones con la Dirección de Seguridad del Ministerio Salud, Policía Nacional y Milicia para aumentar la seguridad en el centro. Además, informó que será incrementado a 45 el número de efectivos de la milicia dedicados a resguardar el Hospital Vargas, así como funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Nacional.

Asimismo anunció que este martes el Ministerio de Salud envío un camión con insumos para dotar a la institución hospitalaria. “Normalmente al hospital le debe llegar semanalmente el camión, pero tuvimos un problema la semana pasada”, agregó.

El director del Hospital Vargas reconoció que existe déficit de personal de enfermería y de médicos anestesiólogos en ese hospital. Señaló que personal médico conformará mesas de trabajo para hacerle seguimiento al problema de inseguridad dentro del hospital.


Vía Globovisión