Cuatro muertos al hundirse bote en Miami con inmigrantes de Haití y Jamaica

(Foto The Miami Herald)

Cuatro muertos y 11 sobrevivientes dejó el hundimiento de una embarcación con al menos 15 inmigrantes de Haití y de Jamaica que zozobró la madrugada del miércoles frente a las costas de Miami Beach, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Se trata de cuatro muertos y 11 sobrevivientes que venían de Haití y Jamaica pero no podemos confirmar que sean inmigrantes indocumentados”, dijo a la AFP el portavoz de la Guardia Costera en Miami, Mark Barney.

La embarcación se hundió a unas siete millas al este de Miami Beach en el Océano Atlántico cerca de la 1H00 am del miércoles (09H00 GMT), precisó el oficial.

Aunque todavía las autoridades investigan el caso y las causas del hundimiento, el portavoz indicó que por ahora la persona más joven abordo era una joven de 15 años de edad que figura entre las sobrevivientes.

Por los momentos los nombres de las personas fallecidas así como de los rescatados no serán divulgados, indicaron las autoridades.

“Este caso trágico vuelve a recordar los peligros de viajar en una embarcación sobrecargada en la noche sin equipos salvavidas abordo”, dijo el capitán encargado de las operaciones de rescate Austin Gould en un comunicado.

La Guardia Costera de Miami recibió una llamada de emergencia después de la medianoche indicando el hundimiento de la embarcación con personas abordo.

Los sobrevivientes fueron trasladados a los hospitales más cercanos de la ciudad de Miami con convulsiones.

Florida suele ser destino de embarcaciones con inmigrantes indocumentados de Cuba, por la cercanía geográfica, aunque es menos común que lleguen inmigrantes de Haití, éstos también arriesgan la vida intentando llegar en botes rudimentarios y tras el pago de miles de dólares a traficantes de personas en el Caribe.

AFP