Alexis López vincula a la familia Salas con red de corrupción de Parra

Alexis López vincula a la familia Salas con red de corrupción de Parra

El alcalde (e) de Valencia, Alexis López, acusó este martes al ciudadano James Bell-Smythe Romero, uno de los tres detenidos por el caso Parra, de ser una ficha de lo que calificó como la “derecha amarilla” para penetrar la Alcaldía de Valencia, extorsionando y corrompiendo a funcionarios y familiares de gobernantes, como es el caso del hijo del ex alcalde Edgardo Parra, Edgardo Parra Guardia, informa El Carabobeño.

Marcos Castillo | [email protected]

López asegura en un boletín de prensa enviado a esta redacción que Bell-Smythe es hijo de María Elena Romero de Bell-Smythe, quien desde 1996 fue directora general de Recursos Humanos de la Gobernación de Carabobo y luego también asumió la Dirección Ejecutiva de la Oficina Central de Personal, hasta la salida del poder del entonces mandatario regional en 2004, para luego asumir el mismo cargo en el periodo 2008-2012.





El nuevo mandatario municipal sugirió que la vinculación de Bell-Smythe en el caso Parra es la demostración “de cómo la derecha amarilla se mimetiza para sobornar y corromper a funcionarios, o más grave aún, a familiares de gobernantes como es el caso del hijo del alcalde Edgardo Parra”.

Para López “no es casualidad la conexión puesta en evidencia, de la derecha amarilla en Carabobo con factores que lamentablemente se desviaron del norte de la revolución para caer en la misma tentación corrupta capitalista burguesa”. El ahora alcalde lamentó profundamente lo sucedido en esa institución, donde se descubrió una red de corrupción.

Hizo un llamado a “los verdaderos revolucionarios” a estar alertas. “El saqueo del dinero público que hizo la derecha durante la IV República representó miseria y ruina, no podemos permitir que corrompan a nuestros funcionarios para establecer redes de corrupción”.

¿Quién es James Bell-Smythe?

Desde la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó ayer que James Bell-Smythe Romero (39) y Victoria Eugenia López Pando (34), confirmaron que los casos de corrupción que se cometían desde una oficina paralela de gestores de contrataciones y trámites de la Alcaldía de Valencia, se perpetraron bajo las órdenes del ex alcalde Parra y su hijo.

James Bell-Smythe Romero, detenido a la orden del Sebin, declaró ante tribunales, asumió su delito y señaló ser socio del señor Edgardo Parra Guardia, a través de la empresa Green Zone C.A., indicó el ministro.

A través de esta empresa, explicó Rodríguez, Parra Guardia y su padre utilizarían las cooperativas Santa Eduvigis 2010 R.L y Servi Nissi R.L. para efectuar negocios fraudulentos para el enriquecimiento ilícito y la malversación de fondos públicos.

Durante las investigaciones, comentó el ministro, se pudo constatar que Bell-Smythe Romero tiene una serie de propiedades a su nombre, que se presume fueron compradas con dinero de la alcaldía suministrado a través de las cooperativas y con dinero adquirido por la vía de cobro de extorsiones.