Reforma a ley de ilícitos cambiarios está en la Habilitante

Reforma a ley de ilícitos cambiarios está en la Habilitante

Foto AVN

El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar detalló que entre las medidas que están tomando para batir al dolar paralelo se encuentran las reformas a las leyes de ilícitos cambiarios y mercado de capitales, ambas en el marco de la habilitante solicitada por el presidente de la República ante la Asamblea Nacional la semana pasada.

Asimismo, Tovar se refirió a la primera subasta a la que convocó el BCV el pasado lunes, luego de haberse anunciado el restablecimiento de este sistema alternativo a Cadivi.

En el programa Toda Venezuela que transmite VTV, Tovar informó este miércoles que hasta el día de ayer se recibieron las ofertas de compra. “Hoy se empieza con el cierre, estamos haciendo los análisis respectivos a quienes están solicitando las divisas, para determinar si cumplen con los lineamientos y requisitos”, dijo.





El presidente del BCV explicó que este jueves 17 de octubre se adjudicarán las divisas a los que participaron en la reciente subasta.

El funcionario señaló que el monto asignado al Sicad reestructurado es de 100 millones de dólares semanales, lo que representa unos 900 millones de dólares hasta diciembre. “El Sicad está previsto hasta diciembre”, dijo.